Libertad va por el triunfo que lo clasifique

Asunción.- El Libertad de Paraguay buscará este jueves asegurar su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores de América cuando enfrente de local al Barcelona de Ecuador, en su estadio Nicolás Leoz, en un encuentro programado para las 18:30 hs. El cuadro «gumarelo», dirigido por Pedro Sarabia, comparte el liderazgo en las posiciones con Estudiantes de Argentina, ambos con 7 puntos, en tanto que su próximo rival, figura último, con 3 y con una perentoria necesidad de ganar para mantenerse en la línea de clasificación.

El Atlético Nacional de Medellín, con más chance, está con 5 pero debe medir a Estudiantes en La Plata, una hora más tarde.

El técnico «canario», Rubén Israel, un ex entrenador de su rival de turno y de quien Sarabia fue asistente, dijo optimista que su equipo venía a Paraguay por los tres puntos.

El partido será dirigido por la terna peruana liderada por Víctor Carrillo, asistido en las líneas por sus compatriotas Jonny Bossio y Jorge Yupanqui.

Las probables alineaciones son las siguientes:

Libertad: Rodrigo Muñoz, Mario Saldívar, Fabián Balbuena, Pedro Benítez y Gustavo Mencia; Antonio Bareiro, Osmar Molinas, Sergio Aquino y Jorge González; Santiago Tréllez y Rodrigo López. DT: Pedro Sarabia.

Barcelona: Máximo Banguera, Geovanny Nazareno, José Perlaza, Luis Checa Villamar y Pedro Velazco;  Alejandro Frezzotti, Edison Vega, Brahian Alemán y Matías Oyola;  Ismael Blanco y Ely Esterilla Castro. DT: Rubén Israel

Estadísticas:

Libertad vs Barcelona

Registran 3 partidos internacionales oficiales

Barcelona 1 – Libertad 0 (Sudamericana 2014)

Libertad 2 – Barcelona 0 (Sudamericana 2014)

Barcelona 0 – Libertad 1 (Libertadores 2015)

Libertad

Tiene 60 partidos disputados como local por Copa Libertadores

Ganó 30, empató 17 y perdió 13. Marcó 98 goles y recibió 62.

Buen rendimiento también en sus últimas 10 presentaciones en esa condición, donde solo fue derrotado en una ocasión: Tigre 5-3 en la edición 2013.

Está invicto recibiendo a equipos ecuatorianos por torneos Conmebol, con 6 triunfos y 2 empates.

Barcelona

Disputará su encuentro número 95 como visitante por Copa Libertadores, donde tiene un record de 14 – 25 – 55

En su última presentación en esa condición venció a Atlético Nacional 3-2, en lo que fue hito, ya que no ganaba como visitante desde hacía 22 partidos y 19 años.

Sólo ganó 2 de las 12 veces que se presentó en Paraguay por competiciones Conmebol: Cerro Porteño 2-1 (Libertadores 1967) y Sol de América 2-1 (Libertadores 1987).

Árbitro – Víctor Carrillo

Será su partido número 35 en Copa Libertadores, donde dice presente en forma ininterrumpida desde la edición 2007.

En esta edición 2015 ya tuvo a su cargo tres encuentros: Deportivo Táchira 2 – Cerro Porteño 1, Internacional 3 – Universidad de Chile 1 y Palestino 1 – Wanderers 1.

Nunca dirigió ni a Libertad ni a Barcelona

(estadísticas: conmebol)

Compartir: