Libertad vence a Estudiantes y se hace líder

Asunción.- Libertad ganó un partido trascendental en el camino a la clasificación por los octavos de final. Con gol de Santiago Trellez al minuto 62 venció por 1-0 a Estudiantes de La Plata y ahora se ubica como líder del Grupo 7. El equipo guaraní jugó un gran partido y controló en todo momento a los argentinos. Ahora estos dos equipos volverán a enfrentarse en Buenos Aires, partido en el que se puede definir el futuro de ambos en un grupo más que parejo.

El delantero de Libertad fue un dolor de cabeza para toda la defensa de Estudiantes y a lo largo de encuentro. Con constantes diagonales a espaldas de los defensores argentinos complicó a los mismos y fabricó varias chances de gol a través de esas corridas de un extremo hacía otro. De gran movilidad encontró el gol tan buscado en el complemento cuando al minuto 62 forzó el error de Leandro Desabato que no pudo marcarlo y ganando la posición definió cruzado dejando sin respuestas a Silva, el arquero de Estudiantes.

El conjunto de Pedro Sarabia plasmó un gran funcionamiento a lo largo de los 90 minutos. Gran control de balón en el mediocampo, una defensa que no pasó sofocones y un ataque con mucha movilidad que constantemente puso en aprietos a Estudiantes. Desde el minuto 1 se vio que Libertad salió con una idea ofensiva y a buscar el gol desde el arranque. Aprovechó las facilidades que brindaron los argentinos por los laterales y siempre llegó con peligro. Si bien una vez que marcó el gol aflojó su intensidad, nunca dejó crecer a Estudiantes, que además presentó una postura muy conservadora y se paró de contraataque desde el comienzo. Gran partido de Molinas que fue el motor de Libertad en la mitad de cancha.

El arquero de Estudiantes de La Plata que es tan criticado tuvo un partido pletórico. A pesar del resultado negativo, el portero se reivindicó en todo sentido ya que si no fuera por él, los de Pellegrino hubieran recibido una dura goleada. En el primer tiempo se cansó de evitar goles de Libertad aunque lo más destacado fue un gran atajada ante una vaselina de Rodrigo López en la que el balón ya lo había superado. En el complemento también tuvo trabajo y le tapó un pie a mano a Trellez. En el gol de Libertad no tuvo que hacer ya que justamente Trellez cruzó un derechazo fulminante que no pudo evitar. En un grupo tan parejo, la diferencia de gol es vital y hoy Silva hizo valer ese factor ya que Estudiantes se salvó de una goleada por él.

 

(fuente: pasionlibertadores.com)
Compartir: