Libertad venció por la mínima diferencia a Sol de América

Asunción, IP.- En el cierre de la tercera fecha del Torneo Clausura 2019, Libertad venció por la mínima a Sol de América y trepó a la cima de la tabla, compartiendo ese privilegio con Olimpia.

El cotejo arrancó sin muchas emociones, con ambos equipos intentando realizar su juego pero erráticos, hasta que en el minuto 36 llegó “la ley del ex”, tras una gran jugada de Iván Franco que cedió el pase por el sector derecho a Oscar Cardozo, este sacó un centro corto que pudo empujar Adrián Martínez para poner al frente en el marcador al cuadro gumarelo. Con ese resultado parcial fueron al descanso.

En la segunda etapa, el cuadro danzarín salió en busca de la paridad, pero sin fortuna en la puntada final, y con una noche iluminada de Martín Silva, que tapó dos claras ocasiones para acallar el grito de gol de los locales, informó la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

De esta forma, finalizó el partido con victoria liberteña que lo catapultó a la cúspide del torneo, en compañía del Decano, que será su rival en la próxima fecha, donde reeditarán el clásico “blanco y negro” del fútbol paraguayo, el lunes 5 de agosto en Sajonia a las 19:15. En tanto, Sol de América buscará reencontrarse ante Sportivo Luqueño, en el Dr. Nicolás Leoz el domingo 4 de agosto desde las 15:30.

Síntesis:

Estadio: Luis Alfonso Giagni. Árbitro: Eber Aquino. Asistentes: José Villagra y José Cuevas. Cuarto árbitro: Giancarlo Juliadoza. Asistentes de fondo: Fernando López y César Herebia. Goles: 36′ Adrián Martínez (L). Amonestados: 39′ Facundo Cobos y 83′ Matías Pardo (SA); 68′ Edgar Benítez, 75′ Blas Cáceres, 76′ Macnelly Torres y 81′ Alexander Mejía (L). Recaudación: Gs. 4.620.000 por 154 pagantes (Ingresantes: 354).

Alineaciones:

Sol de América: Rubén Escobar; Gustavo Velázquez, Iván Villalba, Milciades Portillo y Facundo Cobos; Federico Jourdan, Aldo Vera, Jorge Mendoza y Aldo Cubilla (46′ Matías Pardo); Nildo Viera (64′ Rodrigo Ruíz Díaz) e Ignacio Colombini. DT: Javier Sanguinetti.

Libertad: Martín Silva; Iván Piris, Luis Cáceres, Diego Viera y Ayrton Cougo; Alexander Mejía, Blas Cáceres, Sergio Aquino e Iván Franco (85′ Cristian Riveros); Adrián Martínez (66′ Edgar Benítez) y Oscar Cardozo (75′ Macnelly Torres). DT: José Chamot.

Compartir: