Libertad viaja con 20 futbolistas a Porto Alegre para enfrentarse al Gremio

Asunción, IP.- Los 20 futbolistas convocados por el nuevo entrenador de Libertad, José Chamot, emprendieron este domingo su viaje con destino a Porto Alegre, donde el próximo martes se enfrentarán al Gremio brasileño en la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

La plantilla tomó hoy un avión desde el Aeropuerto Silvio Pettirossi de la capital paraguaya hasta la localidad brasileña, donde mañana se ejercitarán a puerta cerrada, según informaron fuentes del club.

El técnico no cuenta con ninguna baja de última hora, por lo que dispondrá de todos sus titulares, incluido el delantero argentino Adrián Martínez, máximo anotador de la Copa Libertadores con seis goles.

Un triunfo ante el Gremio, consolidaría al Gumarelo en la primera posición del grupo H de la competición, después de que en la semana pasada se impusiese por 4-1 a la Universidad Católica de Chile y sumase los primeros tres puntos.

Libertad viajó a Porto Alegre, un día después de haber empatado 2-2 ante el Sportivo Luqueño en la décima jornada del Apertura paraguayo, donde ocupa la octava posición de la tabla.

Chamot, que se estrenaba en el banquillo, no convocó para el encuentro liguero a varios futbolistas titulares como la pareja de delanteros formada por Óscar Cardozo y el argentino Martínez, a quienes reservó para el encuentro de la Copa Libertadores.

Los ocho tantos que suman los dos de arietes del Libertad han sido esenciales para que el equipo de Asunción superase las dos rondas previas de la competición internacional, ante el The Strongest de Bolivia y el Atlético Nacional colombiano.

El encuentro contra el Gremio supondrá el debut internacional del nuevo técnico de Libertad, que tomó las riendas del equipo este viernes, después de la sorpresiva destitución del colombiano Leonel Álvarez a quien el club despidió supuestamente por haber incumplido una cláusula de su contrato.

Chamot vivirá de esta forma su primera experiencia profesional como entrenador, después de haber ejercido como formador en las categorías inferiores de varios equipos argentinos y de haber completado tres encuentros como técnico interino del Rosario Central. EFE

Compartir: