Libertad y la presión de ganar ante el Wanderers

Asunción.- El paraguayo Libertad y el chileno Santiago Wanderers se juegan este martes la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana, después del empate a cero del partido de ida en Valparaíso, en el que ninguno de los clubes tuvo una actuación muy destacada. El encuentro que tendrá como escenario el estadio Nicolás Leoz, arrancará a las 20:00.

Los de Valparaíso continúan sintiendo la ausencia de su estrella, el internacional David Pizarro, que sigue de baja tras sufrir un pequeño desgarro en el isquiotibial del muslo derecho.

El club arribó a Asunción con su entrenador, Emiliano Astorga, preocupado por la condición física de sus jugadores, que han sufrido un fuerte desgaste, han tenido pocos días de descanso y no cuentan con un plantel tan amplio que permita muchos cambios, según declaró el técnico.

El equipo es además consciente de que debe anotar al menos un gol para seguir con vida en el torneo.

Libertad, por su parte, confía en el veterano delantero uruguayo Hernán Rodrigo López, histórico goleador de la Sudamericana al que sin embargo el técnico Ever Almeida reservó en el banquillo en el partido de ida.

El Gumarelo, quinto en el Torneo Clausura, viene de un sufrido empate ante Sol de América en el torneo Clausura de Paraguay, con un equipo alternativo en el que fueron convocados algunos jugadores que probablemente no estarán ante Wanderers, como Mario Saldívar como lateral o Luis Cardozo de central.

El club paraguayo también parte con la presión de clasificar, aunque el empate sin goles de la ida les resultó muy valioso.

El ganador del encuentro entre Libertad y Wanderers se enfrentará como visitante al vencedor del partido de este miércoles entre el chileno Universidad Católica y el uruguayo Danubio, ya en la segunda fase de la Sudamericana.

Alineaciones probables
Santiago Wanderers: Mauricio Viana; Luis García, Ezequiel Luna, Mario López, Óscar Opazo; Jorge Ormeño, Andrés Robles, Paulo Rosales, Álvaro Ramos, Carlos Muñoz, y Carlos González (Ronnie Fernández). DT: Emiliano Astorga

Libertad: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Adalberto Román, Pedro Benítez, Gustavo Mencia; Jorge González; Ángel Lucena, Sergio Aquino, Richard Ortiz; Danilo Santacruz y Wilson Leiva. DT: Ever Almeida
Árbitro: Adrián Vélez, de Colombia
Estadio: «Nicolás Leoz», de Asunción
Hora: 20:00 (00.00 GMT).

Compartir: