Libro presenta nuevas perspectivas de la historia paraguaya

Asunción, IP.-  Los historiadores Ignacio Telesca y Carlos Gómez Florentín presentan este martes 20 de marzo el libro «Historias del Paraguay: Nuevas perspectivas”.  

La presentación se realizará a las 19:00, en el Ruy Díaz de Guzmán, del Centro Cultural de la Ciudad-Manzana de la Rivera, Ayolas 129 casi Benjamin Constant, con acceso libre y gratuito. Las palabras de presentación estarán a cargo de la politóloga Milda Rivarola.

«Historias del Paraguay: Nuevas perspectivas” es un material editado por el Comité Paraguayo de Ciencias Históricas y la editorial Servilibro, compilado y editado por los citados jóvenes historiadores. El libro ofrece nuevos abordajes metodológicos y nuevas temáticas sobre diferentes aspectos de la historia paraguaya, a través de textos de Herib Caballero Campos, Jazmin Duarte Sckell, David Velazquez Seiferheld, Bridget Chesterton, Claudio José Fuentes, entre otros.

En el prólogo, Rivarola señala que  «la misma heterogeneidad de objetos de análisis prueba la complejidad de sus curiosidades e intereses académicos. La cooptación de clases medias por el stronismo, el inédito acceso a electrodomésticos; la biografía de un mensú anarquista; las formas que cobró el nacionalismo paraguayo en manuales escolares, la represión de la vagancia, o la resignificación del pasado por millenials locales, todo es historizable, todo se convierte en historia», menciona sobre los temas abordados por los profesionales de historia.

El Comité Paraguayo de Ciencias Históricas reúne a historiadoras e historiadores que realizan una práctica más científica y académica de la Historia. El CPCH se fundó el 15 de agosto de 2015.

Compartir: