Libro sobre el heroísmo del ejército paraguayo en la Guerra Guasú

Asunción, IP.- El primero de una serie épica de tres libros dedicados a los acontecimientos de la Guerra de la Triple Alianza, escrita por Marco Augusto Ferreira, se encuentra  disponible en plaza.

“El paso de los Cuatrocientos” es el nombre de la saga de la que se desprende el primer libro denominado “Las crónicas de Uruguayana” que se centra en la historia del 27º Regimiento de Caballería del Ejercito paraguayo durante la Guerra Grande.

Esta publicación propone al lector a vivir la legendaria y poco conocida hazaña de 400 caazapeños, entre jóvenes y adultos, quienes en medio de una misión suicida en la espesura y pantanales de Rio Grande do Sul, se enfrentaron a una fuerza de más de 3.500 soldados profesionales de la caballería imperial brasileña.

“El regimiento paraguayo estaba al mando del Capitán José del Rosario López, uno de los personajes más emblemáticos, intrigantes y sobre todo importantes de esta historia, superior directo del protagonista,  Sargento Bruno Caballero”, señala la reseña del libro.

“En esta apasionante novela, llena de intriga, amistad, batallas y heroísmo, Augusto Ferreira nos pone en la piel de los Cuatrocientos paraguayos que desafiaron a un imperio y pusieron a prueba el significado del deber.”, concluye.

Marco Augusto Ferreira

La publicación contó con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

Sobre el autor

Augusto Ferreira (Asunción, 1984) Es abogado y consultor, graduado en la Universidad Americana en el año 2016. Obtuvo el Primer Lugar de la Categoría Menores de 25 Años en el XXIII Concurso de Cuentos del Club Centenario (2017) por su obra “Señor Voronin”, y fue Finalista del concurso de Cuentos ITAÚ Digital 2016. Fundó el Blog de fotografía paraguayo, PhotoBlog Magazine, y escribió en él desde el 2012 hasta el 2016.

 

Compartir: