Libroferia Asunción continúan con diversas actividades

    Asunción, IP.-  El Ministerio de Educación y Cultura realizó este martes un seminario con estudiantes secundarios sobre la lectura en XXI  Libroferia Asunción 2015 además de una conferencia sobre la nueva edición del “Nuevo Diccionario de la Lengua Española”.

    Hasta las 17:30 estudiantes de distintos colegios, docentes y escritores  compartirán un espacio sobre el Plan Nacional de Lectura 2015-2018, luego expondrán sus trabajos, participarán de momentos artísticos y finalmente se abrirán charlas con distintos autores de libros.

    De 19:00 a 20:00 la Academia Paraguaya de la Lengua Española realizara la conferencia “La importancia de la Nueva Edición del Diccionario de la Lengua Española”, a cargo de Juan Aguiar en la planta baja del  Centro de Convenciones Mariscal López del barrio Villa Morra.

    Al mismo tiempo, de 19:00 a 21:00 se desarrollará en el auditorio Emiliano R. Fernández de la planta alta el encuentro internacional “La Patria que late en mí”, reunirá a narradores de cuentos de Argentina, Colombia, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

    La actividad es apoyada por la embajada Argentina, la Cámara Paraguaya del Libro (Capel) y la Secretaria de Cultura, el espacio seguirá abierto en los próximos días con actividades dedicadas a niños y jóvenes.

    En el auditorio de la planta alta Defensores del Chaco, de 20:00 a 21:00 se presentará el libro “Somos Desequilibrados. Teoría Educativa hacia una inteligencia universal”, de la autora Gloria Marecos, organizada por Editorial Arandurâ.

    La XXI Libroferia Asunción 2015 está organizada por la Capel, que asocia a las más importantes librerías y editoriales del país organiza la feria desde hace 21 años. En este 2015 se realiza desde el 27 de mayo al 14 de junio y está dedicada a los 80 años del Tratado de Paz de la Guerra del Chaco.

    Compartir: