Licitaciones en curso del MOPC son plurianuales, recordó ministro

Asunción, Agencia IP.- El ministro de Obras Públicas (MOPC), Rodolfo Segovia, recordó que las obras actualmente en ejecución por la cartera de Estado corresponden a procesos plurianuales, y fueron aprobadas durante el año pasado.

«No hay licitaciones nuevas este año», afirmó, ante las declaraciones del equipo de transición de que el Gobierno saliente «apurará» nuevas licitaciones antes del 15 de agosto.

“Nosotros no terminamos una licitación en tres a cuatro meses, todas las que hay vienen de un proceso iniciado el año pasado porque son financiadas en su mayoría por organismos internacionales; eso lleva su tiempo, cada paso que damos debe tener la no objeción de ellos, y cumplir eso nos lleva por lo menos entre ocho meses a un año”, dijo el ministro a Paraguay TV.

En cuanto a las obras por iniciarse durante este año, se encuentran el tercer tramo del Corredor Vial Bioceánico y la Ruta PY12 (entre Cruce Nanawa y Gral. Bruguez). Estas obras son financiadas con prestamos internacionales y los procesos de licitación iniciaron el año pasado, añadió.

El titular del MOPC participó ayer viernes 26 de la habilitación de 42 nuevos kilómetros de rutas asfaltadas en el departamento de San Pedro. Con estas obras, el departamento suma 367 km habilitados, y 239,93 km en construcción, para una inversión histórica en el departamento en los últimos cinco años.

Consultado sobre los compromisos con las constructoras de cara a un nuevo gobierno entrante, el ministro Segovia señaló que la situación será similar a la de agosto de 2018: entre US$ 120 a 150 millones, más los intereses contractuales y que el Ministerio actualmente no cuenta con recursos para cumplir.

Compartir: