Limpeño es campeón del Apertura en el fútbol femenino

Asunción.- El Sportivo Limpeño derrotó con doblete de Karina Vega a Olimpia en la Final y es el nuevo monarca del Torneo Apertura 2015. Los dirigidos por Danil Soto se repusieron de un arranque dubitativo en el campeonato, y se encarrilaron por las sendas del triunfo, para obtener nuevamente el título del Apertura, que ya lo había logrado en el año 2014.

En lo que respecta al partido, a Limpeño solo le bastó un tiempo para liquidar el juego a su favor, se paró bien en el campo de juego y con una desequilibrante Karina Vega descontroló radicalmente la defensa Decana. A poco del inicio del encuentro la “10” de Limpeño abrió el marcador, y para desazón de las Franjeadas aumentó la diferencia de cabeza, con lo que fueron a vestuarios.

En la complementaria el juego se torno bastante difícil, Olimpia ambicionó igualar el marcador, pero todo intento fue desaprovechado; ya que la defensa de Limpeño estuvo bien parada.

El Sportivo Limpeño obtuvo el campeonato, en un torneo en donde Cerro Porteño fue favorito a lo largo del Apertura. Mientras que Olimpia se quedó con el vice campeonato, de la mano de Gilberto Ortega.

Detalles de partido

Cancha: Fernando de la Mora (Emiliano Ghezzi). Árbitra: Olga Miranda. Asistentes: Rosana Salinas y Laura Miranda. Goles: 2´ y 24´ Karina Vega (Sportivo Limpeño). Amonestadas: Silvia Getto y Angélica Vázquez (Sportivo Limpeño); Yohana González (Olimpia).

Sportivo Limpeño: (2) Alicia Bobadilla; Angélica Vázquez, Carmen Benítez, Silvia Getto (75´ Lorena Soto) y Natalia Genes; Griselda López, Damia Cortaza, Belén Benítez y Karina Vega; Liz Peña y Sady Salinas. DT: Danil Soto.

Olimpia: (0) Vanesa Da Veiga; María Miltos, Ana de Brix, Yohana González y Marta Villaba; Erika Rolón, Yvana Mendoza, Fabiola Ayala y Jessica Martínez; Fabiola Del Valle (66´ Dersy Valverde) y Jessica Román (60´ Natalia Romero). DT: Gilberto Ortega.

GOLEADORA DEL APERTURA La máxima artillera del Torneo Apertura del Fútbol Femenino, fue para Ana Fleitas de Cerro Porteño, que convirtió 22 goles en el campeonato.

CATEGORÍA JUVENIL Olimpia se consagró campeón del Torneo Apertura al vencer 3-1 al Sportivo Luqueño, los goles para las franjeadas fueron de Camila Armoa, Deisy González y Helen Acosta, el tanto para las auriazules fue de Fabiola Sandoval.

El vice campeonato fue para Cerro Porteño que igualó 1-1 ante la Universidad Autónoma de Asunción (UAA).

Compartir: