Limpian franja de dominio y colocan tubos para mejorar caminos en Alto Paraguay

Asunción, Agencia IP.- Con perfilada, limpieza y colocación de tubos en puntos críticos, continúan las labores para mejorar los caminos en el departamento de Alto Paraguay.

El trabajo es encabezado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en conjunto con la Asociación de Caminos de Alto Paraguay, gracias a un convenio firmado entre ambas partes.

Uno de los tramos intervenidos va de María Auxiliadora a Toro Pampa con perfilada. También desde Toro Pampa con dirección a Línea 65 se realizó la limpieza de la franja de dominio, mientras que sobre Línea 1, distrito de Bahía Negra, se procedió a la colocación de tubos.

Otras tareas ejecutadas corresponden al perfilado y conformación de terraplén en zona de Fuerte Olimpo, así como desde Puerto Casado al kilómetro 83. En total ya se mejoraron 75 kilómetros en esta zona del país y en muchos casos con la colaboración de los gobiernos locales, como la Gobernación de Alto Paraguay.

El objetivo de estas obras es mantener la transitabilidad del tramo que va desde el kilómetro 65 (puesto de peaje) con dirección a Toro Pampa – María Auxiliadora – Bahía Negra – Fuerte Olimpo, kilómetro 83 – Puerto Casado, totalizando cerca de 500 kilómetros.

Compartir: