Limpio cuenta con albergue que resguardará del frío a personas en situación de calle

Asunción, Agencia IP.- La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) inauguró un nuevo albergue en la ciudad de Limpio. El mismo cuenta con una capacidad de recepción para 30 personas.

La habilitación se dio en el marco del “Operativo Invierno” activado cada año durante la temporada de frío cuando la sensación térmica se encuentra por debajo de los 10 grados.

La instalación del albergue se realizó en cooperación con el Frigorífico Guaraní dentro de su responsabilidad social y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Limpio.

El centro de protección está ubicado frente al predio del Frigorífico y posee una capacidad para 30 personas.

Cuadrillas operativas de la SEN recorrerán las calles de Limpio, el procedimiento contempla el relevamiento de datos a través de circuitos de recorrido, donde se ubican a las personas en situación de calle, a fin de brindarles cobijo ante el frío y donde personal SEN capacitado les servirán una cena caliente.

En caso que identifiquen personas en situación de calle en la zona, solicitamos a la ciudadanía comunicarse al 911 Sistema de Emergencia de la Policía Nacional, para coordinar la asistencia o al teléfono de la SEN (021) 440-997/8.

Foto: Agencia IP
Compartir: