Línea 154 continúa agendando turnos priorizando a personas con síntomas sospechosos

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La coordinadora de la línea 154 del Ministerio de Salud, Natalia Meza, afirmó que no se registra falta de reactivos para los test de covid-19, y el agendamiento en estos momentos prioriza a los contactos que presenten síntomas.

Afirmó que la prioridad en la línea de atención es agendar un turno para toma de muestra a personas que sean contactos de algún caso confirmado y presenten síntomas. Contactos que no presentan síntomas es probable que reciban un agendamiento posterior, dijo Meza en entrevista con el canal Telefuturo.

En el caso de contactos sintomáticos, la toma de muestra se realiza entre los 3 a 6 días de la aparición de síntomas. Instó a las personas con sospecha de covid-19 y que presenten alguno de los síntomas a agendar un turno para la toma de muestras en este periodo.

La línea 154 continúa operando con normalidad, con unos 1.750 turnos disponibles por día para Asunción y Central, y otra cantidad en las regiones sanitarias de cada departamento, que cuentan con su propio mecanismo para la reserva de toma de muestras.

En estos momentos el Ministerio tiene ocupadas la toma de muestra por los próximos 5 a 6 días. No obstante, se cuenta con turnos cancelados o recuperados, que son reasignados, indicó.

Ante supuestas informaciones de falta de reactivos en el Ministerio, afirmó que se cuenta con stock suficiente para seguir con el ritmo actual de toma de muestras, en un momento en el que Paraguay atraviesa una ola de contagios por el virus respiratorio.

Compartir: