Línea de 23.000 KV va finalizando con buenas prácticas socio ambientales, afirma el MOPC

Asunción, Agencia IP.- En la ejecución de la obra “Construcción de la Línea Subterránea de alimentación de media tensión de 23.000 voltios para las obras Oficinas de Gobierno”, se aplicaron todas las exigencias y se cumplieron con todas las leyes ambientales, de trabajo y seguridad vigentes, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

“Se cumplió con todo lo exigido por el MOPC respecto a las Especificaciones Técnicas Ambientales Generales (ETAGs), así como la salvaguarda relativa a trabajo, pues la empresa tiene a todo su staff inscripto en el IPS, todos contaron con uniformes exigidos y fueron capacitados mensualmente para el cuidado del medio ambiente, relacionamiento con los frentistas, vecinos y usuarios de la zona”, señaló al respecto el ingeniero ambiental Juan José Rojas.

En esta línea de acción se dictaron charlas de capacitación ambiental, seguridad y gestión social, las que fueron desarrolladas por las licenciadas a cargo de estas áreas.

Rojas afirmó que “la información constante a los vecinos es clave para que los frentistas, vecinos y usuarios de la zona colaboren y se sientan satisfechos, porque se les comunica el calendario de actividades a desarrollarse en su cuadra”.

Además, se destaca la instalación de una oficina para recibir los reclamos de los vecinos y vecinas de la zona, alcanzados por la construcción de la obra.

Rojas indicó que todos los frentistas recibieron volantes y notas informativas sobre del desarrollo de la obra: antes, durante y después, es decir, hubo una constante comunicación principalmente del calendario de actividades, con visitas hechas casa por casa.

Por otro lado, se hicieron relevamientos concernientes al patrimonio de cada frentista para posteriormente evaluar si hubo o no impacto de las excavaciones en la vereda y todas las fosas abiertas fueron tapadas al concluir la jornada.

Compartir: