Línea telefónica 154 está en pleno funcionamiento para consultas y reportes sobre coronavirus

Asunción, IP.- Los reportes y consultas ciudadanas relacionados al coronavirus se centralizan actualmente en la línea telefónica 154 del Centro Nacional de Enlace del Ministerio de Salud Pública. Esta línea está plenamente activa desde hace dos días según informaron desde la cartera sanitaria.

Todas las informaciones sobre el nuevo coronavirus (Convid-19), así como el autorreporte de síntomas como tos seca, fiebre y secreción nasal se pueden realizar al número 154, abocado exclusivamente para atender las inquietudes ciudadanas relacionadas a la enfermedad, según se informó desde el Ministerio de Salud.

Hasta el momento, el punto de referencia para las consultas había sido el 911 de la Policía Nacional, que realizó el trabajo de canalización de los reportes y que en la primera semana recibió más de 1.000 llamadas. Sin embargo, se espera que con el pleno funcionamiento del número del Centro Nacional de Enlace se espera que los reportes vayan migrando paulatinamente al 154.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) había asignado la semana pasada el número de servicio especial 154 a la Dirección General de Vigilacia de la Salud, dependiente del Ministerio de Salud para el Programa Nacional de Contingencia Covid-19. Las llamadas al número son gratuitas.

En Paraguay fueron confirmados hasta el momento siete casos de coronavirus y rige una suspensión por 15 días de todas las actividades públicas y privadas que impliquen aglomeración de personas, con el objetivo de reducir el riesgo de contagio de la enfermedad. Para este lunes se anuncia un cierre parcial de los puntos de acceso y salida fronterizas, y no se descarta un cierre total en coordinación con otros países de la región.

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