Juventud divulgará lista de adjudicados con becas  

Asunción, IP.– La Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) publicará este viernes la lista oficial de los 2.000 jóvenes adjudicados con el programa de ayudas económicas. La divulgación se realizará  través de la página web y redes sociales de la institución y a través de los coordinadores departamentales en las 17 gobernaciones.

Las becas llegarán en mayor cantidad a los departamentos de Concepción, San Pedro, Caazapá,  Caaguazú y Canindeyú, por tener el mayor índice de egresados de la media y ser regiones priorizadas por el Gobierno debido a su vulnerabilidad.

El apoyo económico consiste en 2.000.000 de guaraníes que se abonaran en dos pagos, uno en abril y el segundo en septiembre.

La carga de datos de las carpetas de más de 6.000 postulantes de todo el país finalizó gracias al trabajo coordinado de una veintena de funcionarios de la Secretaría de Juventud. Los nombres de los adjudicados serán puestos  en una lista que se expondrá en www.snj.gov.py y en las redes sociales de la SNJ. De igual forma la lista por departamento será enviada a las gobernaciones.

El sistema de selección utilizado en este programa permitió que aquellos de menos recursos económicos obtengan valores más altos en la tabla de puntuaciones. Al final del proceso, el sistema informático arrojó los resultados ordenando los puntajes de manera decreciente, hasta completar los cupos asignados a cada departamento más Capital.

“El trabajo de selección fue puntilloso debido al alto nivel académico de los  postulantes”, afirmó el jefe de Estadísticas de la SNJ, Elias Ozuna.

Las 2.000 ayudas económicas que entrega esta Secretaría buscan principalmente impedir la deserción de los alumnos del nivel terciario, ya que muchas veces abandonan la carrera ante la imposibilidad de cubrir hasta los costos básicos que implican cursar la universidad.

Compartir: