Lista de beneficiarios para kits de alimentos será elaborado con municipios y organizaciones civiles

3060

Asunción, IP.- Para la distribución de kits de alimentos para trabajadores afectados por las medidas de emergencia sanitaria, el Gobierno recurrirá a mesas de trabajo con las municipalidades y organizaciones civiles, la Iglesia y otros representantes de la sociedad civil, de manera a elaborar y verificar la lista de afectados.

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, manifestó que los beneficiarios serán todos los trabajadores informales o jornaleros, además de trabajadores asalariados que se vieron afectados por las medidas restrictivas aplicadas para evitar la circulación del Covid-19 en el país.

Este universo de posibles beneficiarios incluye a paseros en puestos aduaneros (tras el cierre esta medianoche del Puente de la Amistad, mesiteros, yuyeros, vendedores ambulantes, actores, músicos, lomiteros, entre otros, dijo este miércoles en conferencia de prensa.

De momento se cuenta con una lista de 300 personas que quedaron sin empleo a partir de las medidas de cuarentena, y que el Ministerio de Trabajo ya tiene identificados, por lo que serán los primeros en recibir los kits de alimentos de 40 kg, que incluye también productores de higiene.

Mañana jueves se tendrá una reunión con el Gobernador de Central y se espera que para la tarde de ese día se tenga la reunión con los intendentes de todo el departamento y comenzar los trabajos para elaborar el listado de beneficiarios.

El ministro Roa señaló que a través del Consejo de Gobernadores se cuenta con un canal de comunicación y de trabajo para llegar a las gobernaciones, y de ahí a los municipios. Agregó que todas las personas identificadas como afectadas serán asistidas, por ello se contará con la colaboración de representantes de la Iglesia, asociaciones sociales, personas respetadas de la comunidad, y todo aquel que pueda colaborar sobre la situación en sus localidades.

“Todas aquellas personas identificadas como beneficiarias van a ser asistidas. La certeza que hay que tener es que van a ser asistidas”, afirmó.

Estos listados serán contrastados con apoyo de la tecnología, señaló Roa. A través de la Secretaría Técnica de Planificación (STP) se confirmarán los documentos y otras informaciones proveídas en los listados para garantizar la transparencia en las entregas.

Compartir: