Lista de habilitados para examen de becas Itaipu se presenta este 1 de marzo

Asunción, Agencia IP.- Este miércoles 1 de marzo se publicará la lista de postulantes habilitados para continuar con el proceso de las Becas Itaipu 2023. La binacional extendió el plazo debido a la alta cifra de inscriptos.

Más de 10.000 personas presentaron sus postulaciones para una de las 2.000 becas universitarias y 500 para tecnicaturas habilitadas.

Desde el cierre de la inscripción, el pasado 15 de febrero, arrancó el periodo de verificación de las informaciones proveídas en las postulaciones en línea. Los datos de los promedios de calificación son verificados en el Registro Único del Estudiante del Ministerio de Educación (MEC), y datos adicionales son verificados con registros de otras entidades públicas.

Los postulantes habilitados tomarán las pruebas de competencias básicas previstas para este 11 de marzo.

Las becas para estudios de grado están dirigidas a egresados de la educación media de los años 2021 y 2022 con un promedio igual o superior a 4. Las carreras técnicas están habilitadas para egresados del 2019 al 2022, con promedio igual o superior a 3.

Luego del examen, el 20 de marzo está previsto el inicio de la evaluación socioeconómica de los postulantes, a cargo del Instituto Nacional de Estadística (INE), para la adjudicación final que será dada a conocer el 19 de abril.

Compartir: