Lista definitiva de beneficiados con las Becas Juventud será conocida el 16 de mayo

Asunción, IP -Desde el próximo 16 de mayo, se tendrá la lista definitiva de los jóvenes adjudicados de las becas otorgadas por la Secretaría Nacional de la Juventud a los estudiantes universitarios del país, para el período 2022, informó este martes el ministro Edgar Colmán.

Explicó, a través del portal de noticias de la institución, que la finalización de la recepción de los documentos entregados por los postulantes para las Becas Juventud,  tanto para renovación como para primera vez, la SNJ se encuentra en proceso de evaluación y verificación de los mismos.

Destacó que equipo técnico de la SNJ lleva adelante la minuciosa tarea de verificar y evaluar la documentación requerida para la selección de los beneficiarios con la asistencia financiera para el período 2022.

Recordó que el Programa de Asistencia Financiera a Jóvenes – Becas Juventud prevé un fondo de ayuda a 4.000 estudiantes universitarios y 1.000 tecnicaturas, con un monto total de 2.000.000 de guaraníes, fraccionados en ocho pagos.

Por otro lado, destacó que la institución a su cargo, sigue abonando a los beneficiarios con las Becas Juventud 2021, una vez que se dé a conocer la lista definitiva del periodo actual, se iniciará el pago a los becados del 2022.

Estas becas están dirigidas a estudiantes de escasos recursos de todo el país, de 18 a 30 años, con el término medio tres en adelante.

La Secretaría Nacional de la Juventud, además informa que todos los detalles relacionados,  a las becas, se encontrarán en las redes sociales de la institución.

Compartir: