Listado de empresas transportistas sancionadas disponible en la web del MOPC

Asunción, Agencia IP.- El Viceministerio de Transporte a través del portal web del el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) puso a disposición de la ciudadanía los datos concernientes a las empresas sancionadas por incumplimiento de frecuencia y de medidas sanitarias.

En 2021, un total de 12 unidades del transporte público fueron sancionadas por incumplimiento de medidas sanitarias, entre las que destacan el exceso de pasajeros y uso del tapabocas. Entre las empresas sancionadas se encuentran La Aregüeña SA, La Sanlorenzana SA, Lince SRL, Yotororo SA, 16 de noviembre SRL, Mariscal López SRL y San Lorenzo CISA.

En cuanto al incumplimiento de la frecuencia establecida, fueron sancionadas en 2021 un total de 22 unidades, pertenecientes a las empresas 16 de noviembre SRL, Automotores Guarani SRL, Ciudad de Limpio SRL, Ciudad de Villeta SA, GMTyT SRL, Lago Azul de Ypacaraí SA, La Limpeña SRL, Lince SRL, Natividad de la Virgen María SRL, San José Obrero SA, Panchito López SA, Puerto Falcón SACI, Transporte y Turismo Del Sur SA, San Fernando SA, San Isidro SRL, Transportistas Guarani SRL y Ytororo SA.

Por otra parte, en 2020, un total de 71 unidades fueron sancionadas por incumplimiento de medidas sanitarias, y 16 por incumplimiento de frecuencia.

Los detalles de las empresas, unidades y concepto de la multa se encuentran disponibles en este enlace.

Compartir: