Liverpool escala y el United se acerca al Chelsea que se frenó

Londres.- El Liverpool mantiene sus esperanzas de clasificarse para la próxima Liga de Campeones después de imponerse en su visita a uno de sus rivales directos, Southampton por 2-0, y se benefició también el empate del Tottenham ante el West Ham (2-2), en una movida jornada de la Premier League inglesa.

Los Reds se vieron dominados por la revelación del campeonato, pero se mostraron mucho más efectivos que su rival.

El brasileño Coutinho Correia, de un magnífico disparo con la derecha desde fuera del área, abrió el marcador para el Liverpool (3) y cerró la victoria Rasheed Sterling, culminando una jugada en la que la defensa del equipo entrenado por el holandés Ronald Koeman, falló en dos ocasiones (73).

Con esta victoria, el Liverpool se coloca sexto con 45 puntos, a uno del Southampton y a dos del cuarto, Manchester United, que cierra los puestos de Champions tras perder ante el Swansea.

Los Reds, además, adelantan al Tottenham (44 puntos), después de que los Spurs empatasen ‘in extremis’ contra el West Ham (2-2), gracias a que su delantero Harry Kane aprovechó el rechace de un penal provocado y lanzado por él mismo para empatar en el tiempo de descuento (90+6).

Segunda parte movida
En el otro encuentro disputado, Everton (12º) y Leicester (20º) empataron (2-2) en Goodison Park.

Todos los goles llegaron en la segunda parte del encuentro, para el equipo del técnico español Roberto Martínez anotaron el delantero escocés Steven Naismith (57) y el defensa del Leicester Matthew Upson en propia meta (88).

El Leicester, último a cuatro puntos de la salvación, había remontado el encuentro con tantos de David Nugent (63) y del mediocentro argentino Esteban Cambiasso (70).

En la 26ª jornada de la Premier League, el líder Chelsea se vio sorprendido en Stamford Bridge por el Burnley, que le empató a un gol, un resultado que permitió al Manchester City acercase a cinco puntos, después de golear 5-0 al Newcastle.

(fuente: fifa.com)
Compartir: