Llaman a comités de productores para inscribirse en ferias del Indert

Asunción, IP.- El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) informó que se encuentran abiertas las inscripciones para los comités de productores que quieran participar de las ferias “De la Colonia a Tu Mesa” en el periodo 2018.

La apertura oficial de las tradicionales ferias frente a la sede del ente, en Tacuary c/ Eligio Ayala, será el viernes 23 de febrero.

El Indert recomienda a los productores a inscribirse cuanto antes, para asegurar la participación. Las inscripciones están habilitadas para los comités de mujeres y productores mixtos de todo el país.

A fin de anotarse al calendario oficial de las ferias del ente agrario de 2018, los comités llamar al número de teléfono: 439 – 5000, internos 489 y 490, de la Dirección General de Género, responsable de la organización de la feria.

Igualmente, a través de una nota enviada a Mesa de Entada del ente en Asunción o enviada a las agencias regionales y departamentales, de donde sean oriundos los productores.

Las ferias del Indert se desarrollan con regularidad cada viernes y en ocasiones especiales. Durante el 2016 se tuvieron 27 ediciones de la feria con la participación de 900 productores en total.

El año pasado las ferias dejaron una ganancia de más de 1.600 millones de guaraníes, informó el Indert.

Una de las principales características de la feria es que los productores venden sus productos sin intermediarios, ya que Indert les proporciona gratuitamente los vehículos para el traslado tanto de las mercaderías como de ellos, desde sus chacras hasta Asunción, ida y vuelta.

Además, los agricultores son capacitados en materia de higiene y comercialización de los productos, de tal forma a que luego ellos mismos puedan organizar ferias en sus respectivos distritos.

Compartir: