Llega a Venezuela ayuda humanitaria de la Cruz Roja

Caracas.-La primera entrega de ayuda humanitaria de parte de la Cruz Roja Internacional y la Media Luna Roja a Venezuela arribó al aeropuerto de Maiquetía, en Caracas, confirmó a Sputnik un alto funcionario del Gobierno.

Alrededor de las 8:40 hora local (12:40 GMT), un avión aterrizó en Maiquetía con el primer cargamento de ayuda humanitaria para el país caribeño, consistente en insumos y equipos médicos.

​Decenas de voluntarios de la Cruz Roja se encargaron de la distribución del cargamento en varios vehículos del organismo, que trasladarán los insumos hasta Caracas, según reportaron varios medios de prensa presentes en la terminal aérea.

Además, la Cruz Roja anunció que distribuye a partir de este 16 de abril medicamentos y pequeñas plantas de energía en diversos hospitales de Venezuela, y exhortó a todos los sectores del país a «no politizar este logro».

«Con mucha alegría y responsabilidad quiero informar a todos que en este momento está ingresando a Venezuela el primer envío de la ayuda humanitaria de la Cruz Roja. Se trata de suministros médicos, plantas eléctricas y medicinas que serán distribuidas en distintos hospitales del país», afirmó el presidente de la Cruz Roja Venezolana, Mario Villaroel, en un vídeo publicado en la red social Twitter.Sputnik.

Compartir: