Llega al IPA la feria de artesanías “Navidad del Paraguay”

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Llega la feria de artesanías “Navidad del Paraguay” desde este viernes 27 y sábado 28 de noviembre, de 9:00 a 19:00 horas, en la sede central del Instituto Paraguayo de Artesanía (Dr. Justo Prieto y Cptán Blinoff/ Frente al Colegio del Sol).

Esta actividad es impulsada por el IPA y busca acercar al público para su compra directa, las valiosas piezas únicas.

Con la pandemia de covid-19, ésta institución se destacó por realizar expoferias artesanales en su sede central, de modo a contribuir con la economía de los artesanos.

Esta es una exposición de nuestra cultura hecha por las manos de artesanos y artesanas de distintos puntos de nuestro país, que de ésta manera pretende llegar a los hogares paraguayos para estas fiestas de fin de año.

Durante la Feria se expondrán para la venta, las artesanías de varias ciudades del país. Foto IPA

Artesanías de varias ciudades

En la feria se podrán encontrar piezas de Areguá, Tobatí, Itá, Itauguá, Pirayú, Yataity, Limpio, Atyrá y Cerrito para que este año, las familias paraguayas puedan armar el tradicional pesebre y una navidad repleta de trabajos realizados por artesanos del Paraguay.

Estarán a la venta una gran variedad de pesebres de distintas ciudades y otras piezas en cerámica, textiles en  Ao po’i y Ñanduti, Canastas de pirí, tallas en madera con inspiración navideña y mucho más.

Mayor información se podrá contar a través de las redes sociales del IPA, en el Facebook, Instagram: @institutoparaguayodeartesania, y Twitter: @IpaParaguay o por el correo: comunicaciondelipa@gmail.com

Compartir: