Llega cargamento de 48.000 vacunas AstraZeneca de Uruguay

Asunción, Agencia IP.- En la tarde de este lunes arribó un cargamento de 48.000 dosis de vacunas AstraZeneca, donadas por el gobierno de Uruguay en cooperación al Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

El cargamento de vacunas será distribuido a las regiones Sanitarias por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y reforzar el proceso de vacunación.

Horas antes arribaron 173.160 vacunas de Pfizer, de las 1.000.000 adquiridas por el Gobierno. Hasta la fecha arribaron 511.000 vacunas en entregas semanales.

Desde este lunes se retomó la vacunación con primeras dosis con las plataformas de Pfizer, Moderna y Sputnik V.

La vacunación está dirigida a mayores de 20 a 35 años con terminación de cédula 8 y 9, a embarazadas con 20 semanas de gestación mayores de 18 años, y para trabajadores del sector docente.

Este cronograma se extiende hasta el miércoles. El jueves 9 y viernes 10 de setiembre se aplicarán segundas dosis de AstraZeneca (para quienes recibieron la primera dosis hasta el 31 de julio); de Moderna (para quienes recibieron la primera hasta el 13 de agosto) y Sputnik V (para quienes recibieron la primera hasta el 12 de junio).

Para el fin de semana, el cronograma será anunciado en los próximos días por el PAI.

Compartir: