Llega el festival Cultura Solidaria como parte de la campaña alimentaria para el sector cultural

Asunción, Agencia IP.- Desde este sábado 25 de julio, a partir de las 20:30 horas, se prevé el ciclo “Festival Cultura Solidaria”, que se realiza dentro del plan de contingencia para el sector artístico de nuestro país, uno de los más golpeados a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

El evento artístico permitirá a los trabajadores culturales llevar al público sus creaciones e interpretaciones; y podrá disfrutarse desde la plataforma Facebook y la televisión abierta, en un trabajo conjunto con el canal estatal Paraguay TV.

Durante las emisiones, se pretende que la gente done alimentos no perecederos o kits de alimentos que serán destinados a los artistas y trabajadores culturales en situación de vulnerabilidad de todo el país.

Este ciclo incluye cuatro ediciones que se emitirán los días sábados, desde las 20:30, iniciando el 25 de julio; y los siguientes serán, el 1, 8, y 15 de agosto.

 Este festival que es organizado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), con el apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec) y el Centro Cultural de España Juan de Salazar (CCEJS). Además, la iniciativa artística se enmarca en la Campaña Nacional de Seguridad Alimentaria que realizan en conjunto la SNC con la organización humanitaria ADRA Paraguay.

El encuentro cultural reunirá a artistas de diversas disciplinas como la música, la danza, el teatro y el circo, entre otros sectores, y marca la continuidad del festival virtual “Cultura desde mi Casa”, que benefició a 217 artistas y llegó a más de 400.000 personas a través de la fan page del Facebook institucional.

Este nuevo capítulo contará con la participación de 24 músicos, 25 actores y actrices de teatro y 12 bailarines y bailarinas, totalizando 61 artistas, cuyas presentaciones se grabaron prácticamente en su totalidad en el Juan de Salazar.

Al igual que en Cultura desde mi Casa, todos los artistas que participan de este nuevo ciclo recibirán una remuneración por sus presentaciones.

Cultura Solidaria llega para seguir llevando a la ciudadanía una alternativa dinámica de entretenimiento, promoviendo el interés hacia la cultura popular paraguaya, en sus diferentes géneros.

A continuación, el listado de algunos de los artistas que participarán de Cultura Solidaria:

  • Música: Amibops cuarteto, con Víctor Morel, Nicolás Cañete, David Rodríguez y Víctor Scura, además de Extravagancia, Como Vos Quieras, Trío Nendive, Julio Insfrán “El Comandante” y Marcela Lezcano, entre otros.
    • Teatro: Circo Latino, Circo de los Hermanos Rojas, María Liz Barrios y elenco, Katia García y Hugo Robles.
    • Danza: Carmen Briano y Alejo Jiménez y el Ballet Nacional del Paraguay. Cuenta con la conducción de Pope Spinzi.

Según el cronograma establecido se prevé para este sábado 25/Julio, la presentación del Circo Latino de Paraguarí, el Ballet Contemporáneo de la SNC, Amibops Cuarteto.

En tanto, el sábado 1 de agosto se presentarán el Circo de los Hermanos Rojas, de Capiatá; Katia García y Hugo Robles, y Extravagancia.

Mientras que el sábado 8, actuarán María Liz Barrios y elenco, el Trío Nendivé, y Julio Insfrán El Comandante. Finalmente, el 15, será la actuación de Carmen Briano y Alejo Jiménez, Como vos quieras y Marcela Lezcano e invitados.

Compartir: