Llegaron al país 50.800 dosis de Moderna para seguir con el plan de vacunación anticovid

491

Asunción, Agencia IP.- Este jueves arribaron al país 50.800 dosis de la vacuna Moderna, como parte de la cuarta y última entrega que realiza el Gobierno de Qatar al Paraguay. Con la llegada de estos biológicos se dará continuidad al Plan Nacional de Vacunación Anticovid.

Anteriormente Paraguay había recibido cargas de 99.600, 150.000 y 99.600 dosis respectivamente, en los últimos meses. La llegada de estos biológicos se logró mediante la cooperación de Qatar.

Esta plataforma estará destinada a la población en general, en prosecución al Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus, cuyo calendario se informará en la conferencia de prensa semanal que brinda el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

La cartera sanitaria insta igualmente a la población, la importancia de cumplir las medidas de higiene y seguridad para prevenir un rebrote del Sars-Cov-2 ante la circulación comunitaria de la variante Delta.

En ese sentido, se exhorta a seguir manteniendo los hábitos del lavado frecuente de manos, distanciamiento físico y el uso correcto de tapaboca, airear los espacios cerrados, de modo a mitigar el impacto de la enfermedad en nuestro país.

Sobre las vacunas Moderna

Según los resultados presentados acerca de la vacuna Moderna, se comprobó una cobertura del 94,4% en el desarrollo de las formas graves de la enfermedad, precisó el Ministerio de Salud.

“Su eficacia y seguridad están plenamente probadas por los organismos internacionales como la CDC (Centers for Disease Control and Prevention), la OMS (Organización Mundial de la Salud), entre otros”, aseguró en su página web.

Compartir: