Llegaron 134.400 dosis para reforzar el Plan de Vacunación

Asunción, Agencia IP.- Una nueva carga de vacunas contra el coronavirus arribó este jueves al país. Se trata del tercer lote compuesto por 134.400 dosis de AstraZeneca adquiridas vía mecanismo Covax.

El arribo de las vacunas en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi se dio antes de lo previsto, es decir a las 20:25 horas de hoy, en una aeronave de Avianca, que fue recibida por las autoridades sanitarias.

De esta forma, el Plan Nacional de vacunación contra el covid-19 contará con un importante refuerzo tras la llegada las 134.400 biológicos de AstraZeneca adquiridas por el Gobierno mediante el mecanismo de cooperación Covax, que supervisa la Organización Mundial de la Salud.

Vacunas garantizarán continuidad del plan de inmunización

En la ocasión, el ministro de Salud, Julio Borba, expresó que «por fin llegaron y serán importantes para seguir nuestro Plan Nacional de Vacunación y para que no haya ninguna interrupción».

Borba informó que 98.000 vacunas serán utilizadas para la aplicación de la segunda dosis y los 36.000 restantes para la primera dosis.

Asimismo comentó que el compromiso del mecanismo Covax es que entre finales de junio e inicios de julio llegarán más lotes al país, hasta completar las 4 millones de dosis compradas por Paraguay, para fin de año.

«Es muy importante que la gente se registre para que podamos hacer una correcta clasificación y planificación de las mismas a las distintas regiones sanitarias para que no falten», indicó.

Espera llegada de más lotes

En ese contexto, el secretario de Estado comentó que para este sábado llegarían las 100.000 vacunas de Moderna, donadas por el Gobierno de Qatar, que en principio serán destinadas a las embarazadas.

En otro momento, anunció que van a reducir la franja etaria de inmunización. Sostuvo que más datos al respecto serán socializados durante la conferencia de prensa que se realizará en la mañana de este viernes en la sede ministerial.

El titular de Salud se mostró confiado en que para este mes se tendrán otros lotes importantes de biológicos. «Estamos presionando para eso y esperamos que lleguen en el menor tiempo posible», subrayó.

Compartir: