Llego la hora para el Bicampeón

Asunción.- Libertad es el tercer paraguayo en aparecer en la Copa Libertadores de América, en el juego de hoy ante Nacional de Medellín, Colombia. Será a las 19:45, en el estadio Nicolás Leoz. La hora del estreno llega para el Guma en el marco del Grupo 7. De ésta manera, se completará la presentación del lote de representantes paraguayos en la Copa, pues anteriormente lo hizo Cerro Porteño en la fase preliminar y el miércoles Guaraní.

El conjunto que dirige Pedro Sarabia ha conformado un buen equipo y sus actuaciones precedentes en la Copa, le revisten de experiencia por lo que bien se puede sostener la idea de un debut auspicioso en el torneo.

El actual bicampeón de Paraguay recibirá al líder de la Liga Águila con la intención de no dejarse sorprender por el buen momento de forma de los verdolagas. El equipo paraguayo, que logró ganar en el 2014 el Apertura y Clausura, buscará superar al equipo entrenado por Juan Carlos Osorio.

Para lograrlo, contará con la presencia del colombiano Santiago Tréllez y Rodrigo López en el ataque.

Actualmente, Libertad no ha arrancado el Apertura paraguayo con buen pie, puesto que de momento ocupa la séptima posición.

Frente el conjunto ‘gumarelo’, el ‘verde’ se jugará 24 años de invicto en territorio ‘guaraní’, donde no pierde desde el año 1991, cuando cayó 1-0 con Olimpia, institución con la que dos años antes ganó precisamente la Copa Libertadores, competencia que anhelan volver a obtener.

La última presentación del club antioqueño en suelo paraguayo fue el 25 de septiembre de 2014, cuando en un vibrante partido derrotó 1-3 a General Díaz, en desarrollo de la Copa Suramericana, competencia en la que a la postre fue subcampeón tras perder el título con River Plate.

Estadio: Dr. Nicolás Leoz.

Hora: 19:45.

Árbitro: Sandro Ricci.

Asistentes: Kleber Lucio y Rodrigo Correa (brasileños).

4º. Árbitro: Julio Quintana R.

Probables alineaciones:

Libertad: Rodrigo Múñoz; Jorge Moreira, Fabián Balbuena, Pedro Benítez y Gustavo Mencia; Jorge Recalde, Sergio Aquino, Osmar Molinas y Jorge González; Santiago Tréllez y Rodrigo López. DT: Pedro Sarabia.

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Alexís Hernández, Farid Díaz y Juan Valencia; Alejandro Guerra, Sebastián Pérez, Harrison Otálvaro y Yulián Mejía; Jonathan Copete y Pablo Zeballos. DT: Juan Osorio.

Precios de las entradas: Preferencias: G. 100.000. Plateas: G. 30.000. Graderías Sur: G. 20.000. Graderías Norte: G. 100.000 (visitante).

Compartir: