Llevan atención médica y festejo por el “Día del Niño” a comunidad indígena guaireña

Asunción, Agencia IP.- El equipo sanitario de la IV Región Sanitaria – Guairá llevó atención médica a la comunidad indígena “Santa Teresita”, de Paso Yobái, que mediante una labor mancomunada, desarrollaron una jornada extramural, con merienda, juegos, obsequios y el festejo del “Día del Niño” para agasajar a los más pequeños.

Con motivo del agasajo a los niños de esta comunidad por un día tan especial, se pintó de alegría y diversión, la jornada sanitaria, que contó con el acompañamiento de médicos de la Unidad de Salud de la Familia (USF) y del Centro de Salud de la localidad guaireña.

La atención extramural se realizó en conjunto con la 2º División de Infantería y el Poder Judicial, y contó con el apoyo de la Municipal de Paso Yobái.

Además, la jornada contó con atención odontológica, en la Clínica Móvil regional, con la posterior entrega de kits de higiene bucal, y la actualización del esquema regular de vacunación del Programa Ampliado de Inmunizaciones.

Así mismo, la distribución de leche enriquecida con hierro, calcio, zinc, cobre y vitamina C, del Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI), con el apoyo y acompañamiento de Programas de Salud y Enfermería, de la IV Región Sanitaria.

De esta manera, con el apoyo y esfuerzo interinstitucional, se pudo ofrecer atención integral de la salud y un momento agradable para los niños de la lejana comunidad guaireña.

Compartir: