Lluvias con tormentas eléctricas se aguardan para la jornada del sábado

Asunción, IP.- Un sistema de tormentas avanza sobre el territorio paraguayo por lo que existe una probabilidad de que, sobre la zona de cobertura, se sigan generando condiciones de tiempo severo durante la mañana de este sábado, según la Dirección de Meteorología.

El reporte meteorológico habla de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la caída de granizos que afectarían este sábado a los departamentos de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, norte de Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, este de Ñeembucú, Amambay, Canindeyú.

A partir de este fenómeno se espera que las temperaturas se mantengan frescas para los próximos días, promediando, para Asunción, máximas de hasta 24 grados y mínimas de 10 grados.

El pronóstico para la capital señala este sábado fresco, cielo mayormente nublado, vientos moderados a fuertes del sur, con precipitaciones y tormentas eléctricas. Para el domingo se anuncia fresco, luego frío por la noche, cielo mayormente nublado, vientos del sur, con precipitaciones, luego mejorando.

Compartir: