Localidades aledañas al Puente Héroes del Chaco alistan caminos de accesos

Asunción, Agencia IP.- Más de 500 personas del área de influencia del Puente Héroes del Chaco trabajan para concluir sus caminos de accesos. Los distritos incluidos comprenden José Falcón, Nanawa, Chaco’i, Villa Hayes, Mariano Roque Alonso y Limpio.

El refulado y terraplenado están casi completos a un año del inicio de esta nueva conexión, que unirá por primera vez a Asunción con la Región Occidental, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La nueva infraestructura vial incluye un tramo de viaducto, para proteger el hábitat del lecho del río, y un camino que une la ruta Falcón-Remanso con el puente atirantado de 600 metros, que se construirá sobre el río Paraguay.

Actualmente, los trabajos de hormigonado avanzan a ritmo acelerado, mediante las tres plantas de concreto que fueron instaladas en Chaco’i, en el mismo predio del campamento del Consorcio Unión, responsable de este proyecto.

En paralelo ya se inició la limpieza de las bases del viaducto para volver al nivel original de la zona intervenida del área del río Paraguay.

La ejecución de este proyecto, de gran envergadura, por primera vez es llevada adelante por dos empresas paraguayas, CDD Construcciones y Constructora Heisecke, integrantes del Consorcio Unión, que, a su vez, subcontratan empresas con experiencias internacionales en la construcción de puentes atirantados.

El Puente Héroes del Chaco es uno de los grandes emprendimientos que el Gobierno Nacional está impulsando en la Región Occidental, al igual que la duplicación de la Ruta Transchaco, el Corredor Vial Bioceánico y próximamente la Ruta de la Leche y la Ruta 12, con los que se garantiza el desarrollo integral y sustentable del Chaco paraguayo.

Compartir: