Loizaga participó del foro «Latinoamérica Global» realizado en Madrid

Asunción, IP.- El canciller, Eladio Loizaga, participó del foro “Latinoamérica Global”, llevado a cabo en el Palacio de Linares de Madrid, oportunidad en que disertó sobre el escenario político, económico y social de América Latina. Se refirió igualmente a la política desarrollada por el Paraguay en la búsqueda del fortalecimiento de la integración.

La audiencia estuvo integrada por  funcionarios gubernamentales españoles, miembros del cuerpo diplomático, empresarios y  representantes de la prensa.

Loizaga expuso las posiciones que  distinguen al Gobierno del Paraguay, dando énfasis en la actitud de integración que caracteriza a la política exterior de nuestro país en el marco de pluralidad en la región.

Agregó que el Paraguay apoya la integración de Latinoamérica, basado en el respeto de la soberanía de las naciones y el Derecho Internacional.

Asimismo demostró optimismo respecto a la unión de los países mediante el fomento de un desarrollo entre todos, en democracia y con inclusión social.

La actividad contó con la presencia de Enrique Iglesias, ex secretario General Iberoamericano, Fernando Carrillo Flórez, embajador de Colombia en España, Rafael Roncaglioto, embajador de Perú en España, Pablo Gómez de Olea y el director General para Iberoamérica de la Cancillería española, Manuel Giménez.

Por otra parte, por motivos del  204º aniversario de la Independencia del Paraguay, Loizaga y el embajador de Paraguay en España, Antonio Rivas Palacios, depositaron  una ofrenda floral ante el monumento del Mariscal Francisco Solano López, ubicado en el Parque del Buen Retiro de la ciudad de Madrid, el mismo fue donado por el Gobierno paraguayo al en el año 1976.

El evento contó con la participación de varios embajadores de países extranjeros acreditados en España, miembros del cuerpo diplomático, militares, navales y aéreos, los cónsules de Paraguay en Barcelona, Madrid y Málaga, además de numerosos representantes de la sociedad civil española y paraguaya.

Compartir: