Loizaga revela candidatura de Paraguay para Consejo Ejecutivo de la Unesco

    Paris IP.  El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, mantuvo una reunión con la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova. El canciller comentó con la directora del citado organismo que Paraguay es candidato a ocupar un puesto en el Consejo Ejecutivo de la organización.

    El encuentro se realizó en la sede de la Unesco en París, en el marco de su 70 aniversario y 60 años de la adhesión del Paraguay al citado organismo.

    En el desarrollo la directora Bokova expresó que si el Paraguay lograra su ingreso al consejo ejecutivo, le otorgará mayor acceso en todos los programas y sectores de la organización, y expuso asimismo que si el gobierno paraguayo tiene la voluntad política de implementar mejoras en los diferentes programas, la Unesco acompañará en estas iniciativas, especialmente en el sector de la educación.

    Finalmente el Ministro Loizaga resaltó la voluntad del gobierno paraguayo de fortalecer el vínculo con la Unesco y con los programas que implementa, explicando que el gobierno está comprometido con los programas de la organización, especialmente en el sector de la educación, en donde el país necesita fortalecer los programas educativos que apunten a la calidad y a la formación de las ciencias y tecnologías.

    Por último la directora general de la Unesco agradeció la invitación de visitar el Paraguay, manifestando que se coordinará un espacio para concretar su visita en la brevedad posible, y que tiene mucho deseo de conocer la cultura y los programas que el organismo implementa en el país.

    Compartir: