Loizaga se reunió con miembros de la Liga Parlamentaria de Amistad Paraguay – Japón

Asunción, IP.- El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga se reunió en Tokio, con la Liga Parlamentaria de Amistad Paraguay – Japón, ocasión en la que resaltó los vínculos históricos entre ambos países.

La Liga Parlamentaria agrupa a senadores y diputados que mantienen en su agenda las cuestiones de interés entre el Paraguay y el Japón.

En la ocasión, Loizaga resaltó los vínculos históricos entre ambos países, en el que la inmigración japonesa al Paraguay ocupa un hito trascendental. Precisamente, al conmemorarse en el 2016, el 80 aniversario de la llegada de los primeros inmigrantes, expresó su deseo de recibir la visita de miembros de la Liga Parlamentaria al Paraguay.

Destacó, asimismo, su convicción de la importancia de los vínculos a nivel parlamentario entra ambos países, y transmitió el saludo del presidente de la República, Horacio Cartes, así como el agradecimiento por la constante cooperación recibida a lo largo de tantos años, informaron desde la Cancillería.

Los parlamentarios japoneses coincidieron en la importancia de conmemorar este evento, y recordaron la generosidad del Paraguay al recibir e los inmigrantes japoneses.

Loizaga  señaló que los vínculos entre el Paraguay y el Japón son excelentes, y que apoyará las iniciativas japonesas relativas al mantenimiento de la paz a nivel multilateral, como lo viene haciendo.

Finalmente los parlamentarios intercambiaron información sobre la situación política en el Cono Sur, y particularmente sobre el Brasil, ocasión en la que el canciller manifestó el apego irrestricto al principio de la no intervención en los asuntos internos de los países, y el deseo de todo sea resuelto en el marco del Estado de Derecho y la Constitución de la República.

Compartir: