Loma Plata habilitó su biblioteca pública

Asunción, IP.- La municipalidad de Loma Plata habilitó el pasado viernes su Biblioteca Municipal, situado en el predio de la comuna.

Del acto participaron el intendente local, Walter Stocken, y en representación de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), el director de la Biblioteca Nacional del Paraguay (BNP), Rubén Capdevila.

Durante la apertura, el titular de la BNP recordó que el proyecto de dotar de una biblioteca a la comunidad lomaplatense, comenzó a gestarse hace un año, impulsado por la gobernación y con el acompañamiento de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

Recordó que una de las funciones de la BNP, dependiente de la SNC, es capacitar a las Bibliotecas Públicas acerca de su funcionalidad y buen desempeño.

“Se trata de una biblioteca modelo ya que cuenta un área didáctica para los niños, tanto de lectura como de juegos. La inversión es de aproximadamente 180 millones de guaraníes, que permitió además de la construcción edilicia, dotarla de los mobiliarios necesarios, estantes adecuados, computadoras y biblioteca virtual”, expresó.

Recordó igualmente que la primera biblioteca pública habilitada en Boquerón fue la de Filadelfia, inaugurada en el 2016, y que en la ocasión así como en ésta oportunidad, contó con una donación de 200 ejemplares de libros y revistas por parte de la Biblioteca Nacional del Paraguay.

Compartir: