López Obrador afirma que dio positivo a Covid-19

Ciudad de México.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, compartió en su cuenta de Twitter que dio a positivo a COVID-19.

El mandatario también comunicó que por el momento solo presenta síntomas leves y que se encuentra en tratamiento médico.

Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días.

Asimismo, aseguró que seguirá cumpliendo con sus obligaciones desde el Palacio Nacional, donde el lunes 25 de enero mantendrá una llamada por su homólogo ruso, Vladímir Putin, relacionada con el suministro de la vacuna Sputnik V.

Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V.

Los mensajes de apoyo no se hicieron esperar. Así, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, fue uno de los primeros mandatarios de la región en mandar un mensaje de solidaridad a su homólogo.

Con sincero pesar recibí la noticia del contagio de COVID-19 de nuestro querido Andres Manuel @lopezobrador_

Deseamos que pronto se recupere. Sé que su pueblo lo necesita y que America Latina lo acompaña en este tiempo difícil que nos toca vivir.

Fernández no fue el único. El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, también le deseo una pronta recuperación.

«Siento escuchar las noticias López Obrador. Sophie y yo le deseamos una rápida y completa recuperación del virus», señaló Trudeau.​

El expresidente mexicano Felipe Calderón también se volcó a Twitter para desearle una pronta recuperación a López Obrador.

Deseo, sinceramente, una pronta recuperación al Presidente @lopezobrador_ https://t.co/QmROLh2RsJ

Ricardo Anaya, el candidato por el partido PAN en las elecciones donde salió victorioso AMLO, también expresó su solidaridad con la situación actual del mandatario.

Le deseo una pronta y total recuperación al presidente @lopezobrador_. Le expreso mi solidaridad.

Por su parte, el político del PRI José Antonio Meade, quien también se enfrentó a López Obrador en las elecciones de 2018, se unió a los mensajes de solidaridad.

Le deseo una pronto recuperación al Presidente @lopezobrador_. Lo tendremos en las oraciones y estamos ciertos que todo saldrá bien.Sputnik.

Compartir: