Acordes del arpa paraguaya sonarán durante seis días en festival virtual mundial

413

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Con la participación de talentosos artistas paraguayos se dio inicio a la XIII tercera edición del Festival Mundial del Arpa en el Paraguay, que debido a la pandemia de covid-19, los conciertos, talleres y clases magistrales se desarrollan de manera virtual.

En su XIII edición, el Festival Mundial del Arpa en el Paraguay, se realizará del 10 al 15 de noviembre, que traerá los sublimes acordes de más de cien artistas paraguayos, con una variada gama compuesta por maestros de la tradición e intérpretes de la nueva generación.

Posicionar a Paraguay como la capital mundial del arpa y revalorizar nuestras raíces culturales y musicales es el objetivo del Festival Mundial del Arpa en el Paraguay, evento que éste año congregará a destacados artistas nacionales.

Debido a la pandemia del nuevo coronavirus, este año, las galas serán transmitidas en vivo a través de las redes sociales del festival, así como de la Secretaría Nacional de Cultura y de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, al igual que la transmisión a través de la señal de Paraguay Tv.

Festival Mundial del Arpa
Más de 100 músicos paraguayos actuarán durante la XIII edición del Festival. Foto Gentileza Martin Crespo

El posicionamiento del arpa paraguaya en el mundo, es la esencia del Festival Mundial del Arpa en el Paraguay, que es un proyecto que se inició en Asunción, en el año 2007, y constituye una sucesión de actividades.

Durante los seis días del evento habrá talleres y clases magistrales, además de conciertos que serán transmitidos a través de las plataformas virtuales.

Serán seis días a pura música que brindará la oportunidad al público de participar de los talleres intensivos y clases magistrales para profundizar sobre herramientas y técnicas musicales relacionadas al arpa, al igual que aspectos generales de nuestro folclore. Estas actividades serán gratuitas.

En contacto con Radio Nacional del Paraguay, la organizadora del Festival, Ana Scappini, señaló que hasta el jueves, los conciertos se prevén a partir de las 19:00 horas; para el viernes 13 de noviembre, será la gala y la apertura del evento, a partir de las 20:00.

Así también, el concierto del sábado 14, será a las 20:00; y el domingo 15, a las 18:30 horas, está prevista una fiesta popular que se transmitirá desde el Centro Paraguayo Japonés debido a la inclemencia del tiempo.

Este año se realiza totalmente con artistas paraguayos, que incluirá a 28 arpistas, y en total son 100 músicos que subirán a escenas durante los seis días, agregó.

Compartir: