Los atentados en París golpearon al turismo

París.- Los atentados que sufrió París semanas atrás, a manos de fundamentalistas islámicos, impactaron fuertemente sobre el turismo, que cayó un 9% entre el 8 y el 18 de enero, según un estudio del instituto MKG especializado en el tránsito de visitantes.

Los que más dejaron de visitar la ciudad son los norteamericanos y los árabes, indicó el reporte. La alcaldía parisina anunció que demandará a la cadena estadounidense Fox News por hablar durante sus transmisiones de «zonas prohibidas», barrios peligrosos en los que los islamistas «hacen de las suyas». Según la alcaldía, la cadena hizo mala publicidad que perjudicó a la ciudad.

Los más afectados por esta caída en el número de visitantes, según Synhorcat -el mayor sindicato de la industria hotelera-, son los hoteles de lujo, con una tasa de cancelación de reservas de 60%.

También sufrieron el impacto las ventas, que se redujeron un promedio de 23,5%. Incluso los restaurantes parisinos experimentaron una disminución del volumen de negocio de 11%, publicó la prensa local.

Tasa de cancelación

Los hoteles de lujo fueron los más afectados por la caída de visitantes en París, según Synhorcart, el mayor sindicato de la industria hotelera.

Compartir: