«Los Buscadores» es elegida para representar a Paraguay en los Óscar

Asunción, IP.- La película «Los Buscadores» fue presentada como la candidata para representar al Paraguay en la próxima edición de los Óscar, anunció este martes la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del Paraguay.

Por otro lado, la Academía nacional escogió a la película «Ejercicios de Memoria» de Paz Encina, para representar al país en la 32º edición de los premios Goya como mejor película iberoamericana.

«Los Buscadores» será enviada para su consideración a miembros de la Academia de Cine de los Estados Unidos para su nominación en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera, en la ceremonia número 90 de los Premios Oscar a realizarse en febrero de 2018.

La nueva película de los directores Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori tuvo su estreno el pasado 7 de setiembre donde actualmente se ubica como la segunda película paraguaya más vista de la historia con 45 mil entradas vendidas, por detrás de «7 Cajas» (2012) de la misma dupla creativa.

Afiche de «Ejercicios de Memoria»

«Los Buscadores» sigue la historia de Manu, un joven repartidor de diarios que un día encuentra en un antiguo libro de su abuelo, un buscador de “plata yvyguy”, un mapa de lo que parece ser la ubicación de un tesoro enterrado. A partir de allí inicia una aventura en donde se le unirán otros personajes en busca del botín.

Por su parte, Ejercicios de Memoria es la nueva producción de la realizadora Paz Encina, luego de «Hamaca Paraguaya» (2008), que obtuvo un notorio recorrido por festivales de cine a nivel mundial.

El film cuenta la vida de Agustín Goiburú, opositor tenaz a la dictadura de Alfredo Stroessner, quien desapareció en 1979 en el marco de la Operación Cóndor, en la ciudad de Paraná en Argentina, donde vivía en exilio.

Tuvo su estreno oficial en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián (España) el año pasado, en tanto que tuvo su estreno a nivel local en marzo de este año.

Las cuatro candidatas a recibir el premio Goya a Mejor Película Iberoamericana serán definidas por la Academia de cine español y se harán públicas en diciembre de 2017.

Para los premios Óscar, las cinco finalistas se comunicarán en enero de 2018.

Compartir: