Los empresarios paraguayos también apuestan por invertir en el país, destaca ministro

Asunción, IP.- Las condiciones ventajosas de Paraguay no solo atrae los capitales extranjeros que han venido en importante cantidad en los últimos años, sino genera la confianza de empresarios paraguayos que apuestan por invertir en el país, destacó este viernes el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, al recorrer las instalaciones del nuevo Parque Logístico “América”.

El nuevo Parque Logístico América, instalado junto al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de la ciudad de Luque, apunta a alojar empresas maquiladoras que se instalen en el país dentro de sus seis naves industriales de las cuales ya están ocupadas dos.

“Acá estamos viendo una mezcla virtuosa de empresarios paraguayos jóvenes que tomaron el riesgo de hacer un parque logístico industrial de primer mundo y hoy vemos que hay una empresa brasileña que va a hacer luces LED y hay otras empresas del sector logístico que ya tienen sus oficinas y depósitos aquí”, destacó el ministro Leite al recorrer las instalaciones.

El ministro subrayó que lo destacable de esta inversión es que, así como grandes inversiones internacionales han venido al Paraguay, “ahora vemos una inversión importante de paraguayos”. “Eso quiere decir que los paraguayos estamos acompañando el desarrollo”, dijo.

Leite afirmó que el camino que traza el actual gobierno para superar la pobreza es mediante el trabajo y en ese sentido señaló que generar la confianza para que se produzcan este tipo de inversiones es fundamental. “Si vinieron más de 50 empresas brasileñas industriales a instalarse en Paraguay en los últimos dos años y medio quiere decir que algo cambió, y algo cambió para bien”, destacó.

“Lo más importante son los puestos de trabajo pero no se pueden generar puestos de trabajo si no hay inversión y no puede haber inversión si la gente no cree en el país. Paraguay va a salir adelante solamente con el trabajo, tenemos que seguir por este camino”, añadió.

Leite indicó que desde agosto del 2013 al 2015 se registraron unos 737 millones de dólares en inversión extranjera directa, según los cálculos del Banco Central del Paraguay y que por la ley 60/90 se aprobaron aproximadamente 1.300 millones de dólares de inversión entre agosto de 2013 y abril de 2016.

“Tenemos que seguir construyendo nuestro país, no hemos ganado nada, apenas empezamos. Si vamos a salir de la pobreza necesitamos que todo el Paraguay encuentre trabajo y vamos a seguir trabajando para que así sea”, concluyó el ministro.

Compartir: