Los grandes con equipos de tercera división en Copa Paraguay

Asunción.IP.-El sorteo de la edición 2019 de la Copa de Todos, arrojó inéditos emparejamientos.

Olimpia-el vigente tricampeón- se medirá al Sportivo Limpeño, que juega en la tercera división, mientras que Cerro Porteño lo hará frente al Atlántida de la misma categoría.

El vencedor de la edición anterior, Guaraní, jugará ante el  Deportivo Recoleta, también de tercera división, mientras que Libertad, se medirá con el San Antonio, representante en el torneo del departamento de Alto Paraná, al quedar primero en el torneo local del Fútbol del Interior.

Otro de los grandes que se enfrentará a un representante del Interior del país es Sol de América, que lo hará frente al Porvenir de Liberación, departamento de San Pedro.

En esta edición aumentan a 64 los clubes participantes: los 12 que juegan en primera división, 16 de la intermedia, 11 de primera B, 8 de primera C y 17 de la Unión del Fútbol Interior (UFI), uno por cada departamento del país, que consiguió la participación en el torneo al quedar primero en los campeonatos locales.

A diferencia de primera Copa Paraguay, en la que participaron 48 clubes, la eliminación de los equipos será directa, a un solo partido que, en caso de empate, se decidirá en penaltis.

El vencedor del torneo ganará un puesto en la Copa Sudamericana, aunque si el campeón ya estuviere clasificado, el premio será otorgado al siguiente en la clasificación.

Compartir: