Los Juegos Suramericanos Odesur 2022 son declarados de interés turístico nacional por parte de la Senatur

442

Asunción, Agencia IP.- La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) declaró de interés turístico nacional a las actividades que se desarrollarán en el marco de los Juegos Suramericanos Odesur 2022. El evento se hará del 1 al 15 de octubre en Paraguay.

En el marco de la visita al departamento de Itapúa, autoridades de la Senatur y la Secretaría Nacional de Deportes (SND) compartieron con integrantes del Consejo Asesor Nacional de Turismo (Conatur).

En la oportunidad, la ministra de la Senatur, Sofía Montiel entregó a su par de Deportes, Diego Galeano la resolución de Interés Turístico Nacional de los Juegos Suramericanos Odesur 2022 .

Los presentes dialogaron sobre los trabajos y avances impulsados entre la Senatur y la SND, con miras a los Juegos Suramericanos 2022 a desarrollarse en el país durante la primera quincena de octubre.

El titular de Deportes enfatizó en la importancia de llegar de la mejor manera a los Juegos Odesur y mostrar una buena imagen país a los visitantes, recordó además los grandes beneficios del ingreso de visitantes para toda la cadena de valor del sector turístico.

«Gracias ministra, a la Senatur y a todos los actores clave del turismo presentes. El compromiso es del Paraguay y jugando juntos, mostraremos lo mejor de nuestro país», afirmó el ministro Galeano.

Los Juegos Odesur convocarán a un total de 14 países, cuyos atletas competirán en 377 eventos de 35 disciplinas deportivas, destacando que Paraguay participará en casi todas las disciplinas que contemplan los juegos. Se aguarda que al país se lleguen cerca de 20.000 turistas desde distintas partes del mundo.

Compartir: