Paraguay destaca fuerte apuesta al deporte en apertura de asamblea extraordinaria de Odesur

    Asunción, Agencia IP.- Este viernes se realizó la inauguración de la Asamblea Extraordinaria de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), ocasión en la que su presidente, Camilo Pérez, destacó la gran apuesta al deporte que realizan las diferentes delegaciones, reflejada en la participación de los más de 4.500 atletas que competirán en el evento.

    Durante la apertura de su discurso, Pérez expresó estar muy emocionado por la magnitud de la actividad que se celebrará del 1 al 15 de octubre en Paraguay y, sobre todo, “porque costó mucho que salga”.

    “Esto es una suma del esfuerzo de todos para que hoy estemos acá. Quiero agradecer a los Comités Olímpicos que siempre confiaron en Paraguay, los Juegos se tuvieron que bajar por razones económicas, hubo problemas en medio de la pandemia. Fue una decisión complicada porque se apostó a la vida en su momento, salió todo bien y por eso, también se apostó al deporte”, comentó.

    El también titular de Comité Olímpico Paraguayo (COP) manifestó que Odesur representa un antes y un después en la historia del deporte paraguayo. “Ojalá que todos los países que vienen en el futuro puedan seguir haciendo lo mismo y que apuesten al desarrollo del deporte. En el caso del Paraguay significa un avance de 12 años en infraestructura”, añadió.

    Asimismo precisó que la cita deportiva congregará a más de 4.500 atletas, superando por 500 atletas la cantidad de participantes de los Juegos Suramericanos Cocha 2018, se realizaron en Cochabamba, Bolivia. “Quiere decir que la apuesta de todos los países de la Odesur al deporte es fuerte”, significó.

    Hoy estamos ante un evento histórico

    A su turno, el ministro de Deportes, Diego Galeano, mencionó que hace algunos años era impensado albergar este tipo de competencias en el país, atendiendo a que no se disponía de la infraestructura necesaria para el efecto. “Hoy estamos ante un evento histórico”, señaló.

    En ese sentido, resaltó el apoyo decidido del Gobierno y del sector privado por apostar en el deporte paraguayo y encaminar las acciones para que los Juegos Suramericanos Asunción 2022 hoy sea una hermosa realidad.

    “Hoy gracias al esfuerzo de mucha gente podemos decir que los Juegos Odesur dejaron de ser un sueño para convertirse en una realidad”, subrayó Galeano.

    Asimismo destacó que pese a las dificultades atravesadas en su momento durante la pandemia y principalmente, en lo relacionado a los recursos económicos y el desarrollo de las obras, se pudo llegar en tiempo y forma.  Con esto podemos demostrar que el Paraguay también tiene la capacidad para realizar este tipo de eventos, afirmó el titular de la Secretaría Nacional de Deportes.

    “Bienvenidos, espero que se sientan como en casa, vamos a tener 15 días de fiesta y a pura fiesta”, expresó el alto funcionario estatal haciendo alusión a las autoridades, atletas y visitantes en general.

    Compartir: