Los más pequeños compiten en el predio de la SND

Asunción, IP.- Con la participación de niños pertenecientes a 12 clubes de Primera División se dio inicio al torneo Pequeños Campeones, en la cancha sintética de la Secretaria Nacional de Deportes (SND).

El acto inaugural contó con la presencia del ministro de Deportes, Víctor Pecci; el presidente de la Confederación de Escuelas de Fútbol del Paraguay, Duglas Martínez; el director del Departamento de Desarrollo de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Julio Carlos Gómez, entre otras autoridades.

Durante el acto inaugural el jugador, Marcos Olmedo, del club Nacional,  realizó el juramento deportivo y además el ministro Víctor Pecci dio el puntapié para el comienzo de esta competencia. Se realizará en el formato de todos contra todos, se jugaran partidos de ida y vuelta en la primera ronda y después quedarán 8 equipos para cuartos de final, semifinal y la gran final.

El ministro de Deportes dijo que “para la Secretaria Nacional de Deportes es un placer tenerle aquí a los chicos, que representan a los 12 clubes grandes de la Primera División. Quiero desearles éxitos y que pongan toda la pasión. Les pido únicamente que sean solidarios con sus compañeros y que sean respetuosos de sus adversarios”.

Además se dirigió a los padres y entrenadores “quiero felicitarle a los profesores por el gran trabajo que hacen día a día, a los padres de familia por permitir que sus hijos practiquen un deporte. Creemos que para la niñez y la juventud existen tres cosas importantísimas que son; educación, cultura y deportes y en ese sentido estamos seguro de que vamos por buen camino.

Finalizó mencionando “en el deporte sabemos que hay un solo ganador, al que le toque eso que siga conservando la misma intensidad en el trabajo y por supuesto la humildad y al que le toca perder, que aprenda de la derrota, saber rescatar lo positivo. Lo bueno que tiene el deporte es que siempre te da revancha y debemos saber aprovechar en la adversidad”.

En tanto que Duglas Martínez indicó que “actualmente se encuentran afiliadas a la Confederación 5 federaciones que, a su vez, cuentan con un promedio de 30 a 35 escuelas de fútbol, logrando que aproximadamente 9.000 niños practiquen este deporte de forma organizada cada fin de semana”.

Los clubes que participan son Olimpia, Cerro Porteño, Libertad, Nacional, General Díaz, Olimpia de Posta Ybycuá en representación al Deportivo Capiatá, River Plate, Guaraní, Sol de América, Sportivo Luqueño, América en representación a General Caballero y Rubio Ñu.

Compartir: