“Los Museos se Muestran” reunirá exposiciones de más 30 museos este sábado

Asunción, IP.- Durante todo este sábado sábado se realizará la actividad “Los Museos se Muestran”, que reunirá exposiciones de unos 30 museos del sector público y privado en el Museo Nacional de Bellas Artes.

La actividad forma parte del Día Internacional de los Museos e irá desde las 09:00 hasta las 22:00 con entrada libre y gratuita, en la sede del Museo de Bellas Artes, sitio Eligio Ayala entre Pai Peréz, de la ciudad de Asunción.

Será una oportunidad única de ver en un solo lugar objetos de interés histórico, arquitectónico, artístico, botánico, educativo, religioso, industrial y cultural de nuestra comunidad.

Durante la jornada se realizará una breve práctica docente con personas con discapacidad en tener una experiencia en museos, también se espera la participación desde las 19:00 del grupo musical “Majuja Trio”, de estudiantes de la Licenciatura en Música de la Facultad de Arquitectura y Diseño.

La exposición estará curada por el museólogo Luis Lataza, presidente de la Asociación de Museólogos y Trabajadores de Museos (AMUS) y responsable del Museo de ARTE SACRO, quien cuenta con una vasta experiencia en museografía.

La actividad es organizada por la Asociación Noche de los Museos y apoyado por la Secretaría de Cultura (SNC), la Secretaría de Turismo, el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), la Municipalidad de Asunción, la Policía Nacional, el Instituto Técnico Superior de la Imagen, Banco Sudameris, Panadería La Negrita, Hidrocenter, Silday.

Para mayores datos se puede ingresar a la página web www.nochedemuseos.org.py y en el Facebook “Noche de los Museos”.

Museos participantes

Ellos son el Museo Nacional de Bellas Artes de la SNC, El Museo Casa de la Independencia de la SNC, Museo Histórico Nacional General Bernardino Caballero de la SNC, el Centro Cultural de la Ciudad, Carlos Colombino Manzana de la Rivera, el Centro Cultural de la República El Cabildo, Fundación TExo para el Arte Contemporáneo, y MUSA – Museo de las Sillas.

Así también, el Museo Casona Julio Correo, Museo de Arte Sacro. Fundación Nicolás Darío Latourrette Bo, Museo de Caacupé, Museo de Fernheim, Museo de la Tierra Guaraní de Itaipú Binacional, Museo de la Artillería de Paraguarí, Museo de la Electricidad de la ANDE, Museo de las Memorias: Dictadura y Derechos Humanos. Ex sede de La Técnica, Museo de Ypané, Museo de Numismática y Joyas del Banco Central del Paraguay, el Museo de Villa Hayes, y el Museo del Tesoro de la Catedral de Asunción Monseñor Agustín Blujaki.

Igualmente, el  Museo Escolar del Centro Educativo Los Laureles (CEL), Museo Histórico Cultural San Felipe Borbón en el Valle del Baztan de Villeta, Museo Histórico de la Colonia Menno de Loma Plata, Museo Histórico Ferroviario Estación Central del Ferrocarril, Museo Histórico Simeón Denis de Ñemby, Museo Hospital de Clínicas, y el Museo Judío del Paraguay Dr. Walter Kochmann Centro de Estudios sobre el Holoausto (SHOA),

También, el Museo Mitológico Ramón Elías, Museo Monseñor Juan Sinforiano Bogarín, Museo Municipal de Lambaré, Museo Municipal Salvador Garozzo Simón Villa Hayes, el Museo Nacional de Historia Natural del Paraguay, y el Museo Tacurú Pucú de Hernandarias.

Compartir: