Asunción, IP.- La Selección Paraguaya de Fútbol de Playa ya está inmersa en una nueva etapa de preparación de cara a la próxima Copa del Mundo que tendrá lugar en Paraguay en noviembre próximo.
Los Pynandi han vuelto a los trabajos luego de un breve descanso por la presencia en el Mundial, la final de la Liga Sudamericana y los Juegos Odesur.
Los jugadores de playa realizan las tareas de entrenamiento en horario matinal y en el Comité Olímpico Paraguayo (COP), de lunes a viernes, de 08:00 a 10:00, por la tarde quedan libres debido a los preparativos de sus clubes para la Copa Paraguay que está pronta a iniciarse.
La cita de la Copad el Mundo se disputará en el país del 21 de noviembre al 1 de diciembre próximo, informó la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
En cuanto a los jugadores que formaron parte de estos primeros trabajos, resalta Valentín Camacho de Rubio Ñu, convocado en reemplazo de Pedro Morán quién se encuentra en Italia con su nuevo club.
Además estuvieron: Rolando González, Carlos Ovelar, Joao Rolón, Rodrigo Escobar, Gustavo Benítez, Sergio González Villaverde, Luis Ojeda, Carlos Carballo, Edgar Barreto, Alcides Agüero, Jhovanny Benítez, Carlos Valentín Benítez, Sixto Cantero y Néstor Medina.
En cuanto a las tareas cumplidas, estas fueron netamente físicas y mañana harán trabajos con pelota y tácticos. En caso de precipitaciones, el plantel trabajará en el gimnasio del COP.
El entrenador Gustavo Zlocowick sostuvo que la lista sigue abierta con vistas al Mundial, más aun considerando que en la Copa Paraguay podrían surgir nuevas figuras que no han sido consideradas en este grupo.
En los casos de Pedro Morán, que juega en Italia y Rodrigo Guerrero, ausente en estos trabajos por cuestiones laborales, ambos siguen en la consideración del cuerpo técnico nacional.