Lote 1 del tramo Yabebyry y Santa Rita transita su etapa final

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- En el departamento de Misiones, las tareas de pavimentación asfáltica en el Lote 1 del tramo que une Yabebyry con Santa Rita, transitan su etapa final.

El tramo que tiene unos 18,30 Km, se inicia en la zona urbana del distrito de Yabebyry (empalme con la Ruta PY20), sobre la avenida de dos calzadas hasta la Prog. 0+000 del Proyecto de empedrado “Yabebyry – Santa Rita”.

La intervención incluye la regularización de subrasante en banquina, bacheo de empedrado existente, base granular estabilizada, riego de imprimación, riego de liga, carpeta de concreto asfáltico y cunetas revestidas de hormigón.

Además, la limpieza de franja de dominio, señalizaciones vertical y horizontal e instalaciones de barandas metálicas, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

A estos trabajos se suma la pavimentación del Lote 2 comprendido entre las progresivas 18+000 del Proyecto de empedrado “Yabebyry – Santa Rita” y la Progresiva 34+390.

Este último, incluyó también unos 1.800 m de nuevo asfaltado en la zona urbana de Santa Rita, hasta empalmar con el tramo “San Ignacio – Santa Rita”.

Estas nuevas mejoras permitirán a los pobladores de ambas ciudades conectarse más rápidamente a través de un camino de todo tiempo, mejorando su calidad de vida al facilitarle el acceso a los servicios básicos de salud y educación.

También beneficiarán a los productores de arroz y a los ganaderos de la zona porque podrán trasladar en mejores condiciones su producción a los diferentes mercados.

El primer lote fue adjudicado a la empresa Construpar S.A., mientras que el segundo lote estuvo a cargo de MM S.A.

Compartir: