Una de las penitenciarías de Emboscada presenta 85% de avance general

Asunción, Agencia IP.- En la ciudad de Emboscada, avanza la construcción del Lote 2 de la nueva sede penitenciaria, a la fecha el mismo presenta un 85% de avance general. Recordemos que en esa localidad cordillerana se construyen dos nuevas sedes penitenciarias (Lotes 1 y 2).

Las tareas son llevadas a cabo por el Consorcio Cordillera, conformado por Constructora Heisecke S.A. y Emilio Díaz de Vivar S.A. (Edivisa).

La obra abarca un área de 35.000 metros cuadrados (m2) y consiste en la construcción de 8 bloques, 7 de ellos para celdas comunes y 1 de máxima seguridad con capacidad de albergar a 1.235 reclusos.

La inversión en este lote, según Convenio Modificatorio Nº 2, es de 74.263.421.637 guaraníes, teniendo un plazo total de ejecución de 23 meses.

Detalle de los trabajos

Foto: MOPC

En los pabellones de celdas continúan los trabajos de las instalaciones sanitarias, eléctricas, artefactos de iluminación y pintura en varios pabellones.

Además, finalizó la instalación de las tuberías principales de desagüe cloacal, ejecutándose en la actualidad las tareas de desagüe pluvial hasta el exterior de los muros.

Con respecto a la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, se hizo el vertido de hormigón de losas y preparándose pantallas para su próximo cargamento.

Por otro lado, se realiza la instalación de tuberías de hierro galvanizado para el sistema de combate contra incendios en la planta baja, extendida hacia el sector de la administración y hacia las celdas y talleres.

Esta es una de las dos penitenciarias que se están construyendo en la ciudad de Emboscada. Junto con la de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, se tendrá una capacidad total de 3.960 personas privadas de su libertad, para quienes se implementará el modelo de Ocio Cero, es decir, rehabilitación, capacitación y reinserción social.

Compartir: