Lote de Sputnik V se incluye a calendario de vacunación tras verificación de documentos

Asunción, Agencia IP.- El lote de vacunas Sputnik V que arribó al país el viernes 24 será incluido al calendario de vacunación tras la verificación de los documentos correspondientes por parte de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria.

La medida fue tomada luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) comunique que uno de los laboratorios que fabrica la vacuna no remitió documentos de buenas prácticas de fabricación.

Ante esta medida, el Ministerio de Salud solicitó informes al Fondo Ruso de Inversión para verificar el laboratorio de procedencia de las vacunas arribadas el viernes.

Luego de este trámite, se confirmó su laboratorio de procedencia, que no corresponde al alertado por la OMS, y las dosis serán puestas en circulación.

Arribaron el viernes 105.000 vacunas del Componente II, que será para personas vacunadas hasta el 4 de julio con las primeras dosis.

La vacunación con segundas dosis será este jueves 30 y viernes 1 de octubre sin tomar en cuenta terminación de número de cédula.

En cuanto a las 2.000 dosis del Componente I, desde este lunes 27 al miércoles 29 podrán vacunarse todas las personas de 20 a 29 años con esta vacuna.

Compartir: